¿Alguna vez has visto una criatura, tan especial, que sea un animal y al mismo tiempo un vegetal?

¿Si? Pues entonces, seguramente coincides conmigo en que el más simpático de todos es Tunip el vegimal.

En la serie animada Octonautas, que transmite la televisión de muchos países y además se puede ver en las redes sociales, podemos ver este tipo de criaturas marinas.

El lecho marino, alberga una gran cantidad de habitantes y estos, muchas veces se convierten en compañeros y colaboradores de nuestros protagonistas.

Entre ellos, podemos encontrar, mantarrayas, peces  de distintos tipos,  ballenas con manchas que cambian de colores y la más variada vegetación.

Sin embargo, también existen unas estas criaturas llamadas vegimales, que son mitad vegetal y mitad animal.

Uno de los colaboradores más importantes para el equipo de los Octonautas, es Tunip el vegimal,  quien contribuye y participa en las misiones cada vez que puede.

Pero principalmente, cumple con una función vital para el buen desenvolvimiento del equipo.

Esta función es hacer la comida para todos, es decir, que Tunip es el chef de conjunto de rescatistas y exploradores.

En este sentido, nuestro amigo chef, se siente sumamente cómodo cocinando platos con todos los productos del mar, especialmente con percebes.

Su habilidad para cocinar los mejores y más ricos platos, lo han convertido, con el correr del tiempo, en una criatura muy apreciada, además su actitud positiva y colaboracionista, los hacen accesible y amigable con todos los demás.

Tunip, como buen chef, es un gourmet y le encanta probar las recetas que hace en la cocina, sin embargo, su plato preferido son las algas, preparadas de cualquier manera.

Por otra parte, si quieres ganarte su corazón, sólo tienes que llevarle una bandeja de galletas de pescado recién horneada, ya que estas son una de las meriendas que  más feliz la hacen.

Para acompañar las recetas que prepara y hacer lucir mejor la presentación de sus platos, Víctor (nombre con el cual también es conocido), siembra todos los vegetales que utiliza.

Él mantiene muy bien cuidado su huerto, para esto cuenta con la ayuda de todos sus amigos, quienes también son mitad animal y mitad vegetal.

Pero no te preocupes por el hecho de que el  huerto se encuentra en la superficie, pues Víctor, al igual sus compañeros vegimales, no tiene problema en respirar fuera y dentro del agua.

Por esta razón, Tunip el vegimal, también ostenta el título de jardinero del huerto, donde los octonautas obtienen parte de su alimentación.

En cuanto al idioma,  a los miembros de la unidad Octonautas, se les hace un poco difícil entender lo que les dice Tunip, ya que lo simpáticos vegimales, tienen un dialecto propio y un algo extraño.

Sin embargo, para comprender lo que dice, debemos estar atentos a la traducción que hace el Doctor Shellington (la nutria de mar, científica y muy trabajadora), ya que la mayoría de las veces logra entenderlo.

Tunip el vegimal, es muy apreciado por todos quienes la conocen, pues es una criatura cándida e inocente, lo cual la convierte en un personaje bastante especial, que siempre está presto a ayudar a los Octonautas, acompañarlos en cada aventura y alimentarlos con los más ricos platillos.

Tunip el vegimal 
Vota esta página