Los personajes que conforman la serie de los Octonautas, están llenos de vida y grandes sorpresas, cada uno tiene una historia única y juntos pueden enfrentarse a cualquier misión en la vida marina.

Polo Polar

Barnacles Bear octonautsEste es el valiente Capitán del equipo, Polo Polar en inglés es llamado “Barnacles Bear” y además de ser un fabuloso Oso Polar, lidera el maravilloso equipo de los Octonautas.

El Capitán Polar posee dos grandes pasatiempos, tocar el acordeón y escribir en su diario cualquier cosa ocurrida durante la navegación. Siempre será uno de los primeros en ayudar cuando se necesite al equipo de los Octonautas.

Es capaz de conducir todas las naves, pero su favorita es la Nave A, él, es tan fuerte como levantar una almeja gigante por sí mismo.

El Capitán Polo Polar nació en el Ártico y aquí vive un amigo llamado Boris. Polo Polar ama nadar en aguas congeladas y disfruta de conducir el Octomódulo con el timón manual.

Kwazii Gato

Kwazii gato octonautasEl misterioso teniente Kwazii Gato, en inglés es llamado “Kwazii Cat en TV y Kwazii Kitten en los libros”. Proviene del poco conocido Extremo Oriente y hay quienes dicen que lleva consigo un pasado pirata.

El teniente sabe que los monstruos marinos existen. Adora ir a lugares nuevos y exóticos y disfruta de largos baños. Siempre es el primero en ofrecerte en una lucha con espadas y puede conducir la Nave B a toda velocidad.

Pepe Pingüino

Pepe Pingüino octonautasPepe Pingüino es el médico del equipo, en inglés es llamado “Medic Peso Pingüin”. Su corazón es grande como el de una almeja gigante y siempre está disponible si alguien tiene una herida.

Aunque es temeroso de algunos lugares y monstruos, su valor se agranda cuando se trata de un miembro del equipo enfermo o herido.

Con el paso del tiempo, podría ser el Octonauta más valiente, solo necesita encontrar su valor.

Prefiere quedarse al margen de la Zona Batipelágica.

Víctor Vegimal

Víctor Vegimal octonautasVíctor o Tunip puede preparar los mejores platillos como el cocinero del equipo, su nombre en inglés es “Tunip the Vegimal”. Es una de las criaturas más sorprendentes del equipo, ya que es mitad vegetal y mitad animal, siempre está dispuesto a ayudar al resto.

Su pasión es cocinar los mejores platillos de pescado y tortas, también adora trabajar en el huerto. Como los otros Vegimales, Víctor puede respirar dentro y fuera del agua. Su idioma solo puede ser comprendido por Shellington algunas veces.

Puede pronunciar solo una palabra en español, su nombre.

Profesor Sabedor

Profesor Sabedor octonautasEl gran Profesor Sabedor, es el pilar del equipo de los Octonautas, su nombre en inglés es “Professor Inkling Octupus” y su idea de crear este grupo era fomentar la investigación marina para así, preservar las especies.

Debido a su gran y delicado cerebro, es mejor que permanezca dentro del Octomódulo mientras el resto del equipo va a las misiones. Sus tentáculos son una herramienta para leer hasta 8 libros por vez. Posee una gran biblioteca llena de libros escritos por él y sus antepasados, que también compartían su gusto por explorar.

Su primo, es un calamar gigante que se llama Irving.

Dr. Shellington

Shellington octonautasEl Dr. Shellington ama su trabajo como científico en el equipo, es una nutria de mar y su nombre en inglés es “Scientist Shellington Sea Otter”.

Tiene un gran conocimiento sobre criaturas marinas y ama estar investigando en el campo y en su laboratorio. El Dr. Shellington se distrae fácilmente con las plantas y animales, y estos lo llevan a situaciones de peligro.

Siempre grita “Medusas saltarinas” cuando hace un descubrimiento. No es bueno conduciendo las naves.

Perlita Conejita

Perita Conejita octonautasPerlita Conejita es la mejor y única ingeniera mecánica del equipo, su nombre en inglés es “Tweak Bunny”, su lugar favorito es la Plataforma de Lanzamiento donde siempre puedes encontrarla.

Repara cualquier tipo de cosas antes de lograr decir “súper zanahorias crocantes”.

Se encarga de que todo marche bien en la Sala de Motores, siempre mantiene y repara las naves del Octomódulo, estas siempre están preparadas para una misión.

Le encanta poder crear nuevos aparatos y comer zanahorias.

Su mejor amiga es una tortuga laúd que se llama Sandy, siempre han sido mejores amigas.

Dashi Dog

Dashi Dog octonautasLa perrita Dashi es la que se encarga de supervisar todas las operaciones del Octomódulo, su nombre en inglés es “Dashi Dog en tv y Sauci Dog en los libros”.

Supervisa las salas de mando y lanzamiento, puede controlar las computadoras y siempre está al tanto de todo lo que sucede dentro y fuera de Octomódulo.

Los Octonautas saben que ella es su fotógrafa oficial, así se encuentren en medio de una misión. Colecciona muchos tipos de cámaras.

El Capitán siempre la deja con Shellington, bueno casi siempre.

Personajes de los Octonautas
Vota esta página