El equipo de los aventureros  más juguetones y amigables de las series televisivas infantiles, cuenta entre sus filas, con Pepe pingüino, el octonauta más divertido.

Los octonautas, conforman un equipo lleno de personajes comprometidos con la labor de explorar el lecho del mar, con la finalidad de ayudar en la protección del lecho marino y el rescata de cuanta criatura marina requiera  de su ayuda.

Para realizar a cabalidad todas sus tareas, esta unidad de particulares animalitos, cuenta entre sus miembros con que cada uno de sus personajes está especializado en una materia en particular.

Tal es el caso de Pepe pingüino, quien además de conocer a profundidad, todo lo relacionado con las labores de rescate, es un aventajado enfermero.

Sin embargo, la característica resaltante en este pequeño personaje, no es su conocimiento de la ciencia médica.

 

Lo que más llama la atención de Pepe, es que además de aplicar tratamientos curativos mediante medicamentos, también se ocupa de hacer un poco más agradable la recuperación de sus pacientes.

Juguetes de Pepe Pingüino

La mágica combinación de talento y sensibilidad,  es una cualidad  clave para que logre ganarse la confianza y calmar el nerviosismo de las criaturas marinas que requieren su ayuda.

Y es que su carácter alegre y jovial, lo convierten en el preferido de todos sus pacientes, quienes aceptan contentos y felices, todas las medicinas que Pepe pingüino les prescriba.

Su gran corazón, hace que este héroe tan particular, busque alternativas de curación para sus rescatados, en especial aquellas que no los lastimen (como las inyecciones por ejemplo).

Por esta razón se empeña siempre en aliviar los males, con canciones, bonitas palabras y hasta payasadas chistosas, con el objetivo de hacer sentir bien a los demás.

También pone en práctica sus conocimientos musicales, interpretando su instrumento preferido, el xilófono, con el cual se acompaña, para interpretar alegres melodías que motiven el buen ánimo.

Este pingüino profesional de la salud, es muy cuidadoso con sus pacientes y su satisfacción más grande es poder ayudar a las especies marinas que, por alguna circunstancia tienen alguna dolencia o lesión.

Los demás personajes de la serie infantil, conocen acerca de la debilidad principal de Pepe pingüino y es que nuestro pequeño amigo, se asusta con mucha facilidad ante cualquier historia de misterio.

Los temas referentes a la zona Batipelágica o acercarse a ella, inmediatamente son  rechazado por nuestro amigo, porque le producen mucho temor, sin embargo, al momento de auxiliar o rescatar a alguien que requiera su ayuda y curación, surge la valentía que tiene escondida en el fondo de su ser y se convierte en un aguerrido rescatista.

Dentro de las referencias familiares, que en la serie se hacen  de Pepe pingüino,  conocemos que  proviene de una familia muy numerosa y que ama incondicionalmente a su pequeño hermanito, quien a su vez lo considera un gran héroe.

El trabajo en colectivo y la solidaridad, son valores que nunca faltarán en cada episodio, lo cual colabora con la formación personal de los más pequeños de la casa, allí radica la importancia de que los padres compartan un rato de diversión, junto a sus ellos y conversen en cuanto a lo que ellos aprenden con las aventuras.

Pepe pingüino, el Octonauta más divertido
Vota esta página