Los personajes de la serie televisiva preferida de los peques, están de moda y todos ellos están ávidos d información.

Por ello le dedicaremos este artículo llamado,  Dashi: todo lo que necesitas saber sobre la Octonauta.

En el equipo de los Octonautas, sólo hay dos hembras, Dashi y Tweak, por esa razón, todos son muy considerados y respetuosos con ellas.

Dashi Dog (es es su nombre completo), es una alegre perrita, quien está encargada de observar, vigilar e inspeccionar, todas las operaciones que se realizan en el octomódulo.

En este lugar, se encuentran concentradas las salas de mando y el puerto de lanzamiento, del cuartel general, el cual está equipado  con unos modernos    equipos de computación y análisis científico.

Estos  equipos de avanzada, están provistos de la más alta tecnología, que son puestas a la orden de Los Octonáutas  a fin de facilitar el esclarecimiento de los más difíciles casos.

Por ser una perrita sumamente inteligente, el resto del equipo confía en ella, para la supervisión del buen funcionamiento de la flota de naves acuáticas y  todas las aventuras en las que se embarcan.

Como todos los seguidores de la serie conocen, las misiones de los octonautas, están completamente dirigidas a la la puesta en práctica de técnicas de rescate, exploración y protección del mundo marino y todas las criaturas que en él habitan.

Además de su sentido de la responsabilidad, a Dashi la caracteriza su amor por la fotografía, por lo cual ostenta el cargo de   fotógrafo oficial de los Octonautas, por lo que siempre se le puede observar con una cámara en sus manos.

Como nuestra heroína, disfruta tanto de fotografiar el mundo submarino y la vida que en él habita, tiene una amplia colección de cámaras fotográfifcas.

Con sus cámaras, ella  acompaña al equipo en todas sus aventuras, a fin de dejar un registro de las labores que realizan en medio de cada misión, en beneficio de los personajes que viven en el lecho del océano.

Como todos los perros de su raza (es una cachorra salchicha) Dashi, es sumamente ágil y le encanta ejercitarse para estar en forma y poder ayudar a sus compañeros de aventuras.

Otro rasgo que la define, es su personalidad romántica y femenina, la cual refleja completamente en la decoración de su habitación, donde solemos verla a lo largo de los episodios de la serie de televisión.

En su recámara color lila y rosa, podemos verla tumbada en la cama, con los cascos rosados escuchando su música favorita y entreteniéndose con su cámara.

El color rosado también predomina en su vestuario y sus accesorios para el cabello, ya que la coquetería no podía faltar en este personaje tan peculiar.

Su hermoso cabello color castaño, lo adorna con dos pinzas (una azúl y otra obviamente rosada), que le dan un aire de encanto; lleva una linda blusa marrón; y  viste una falda, ¿adivinas? ¡rosada!

Todo este vestuario, lo acompaña con el distintivo sombrero de protección azul y las botas azules con el logotipo de los octonautas, que ayuda a uniformar a los miembros del equipo.

De la familia de Dashi,  conocemos a su pequeña hermanita, llamada Koshi de diez años de edad, quien es muy observadora, tranquila, y sosegada, personalidad que la ayuda a ser muy acuciosa y la convierte en la mejor detective, para ayudar a los compañeros de su hermana mayor.

Ahora que la conoces, podrás acompañarla en todas sus aventuras.

Dashi: todo lo que necesitas saber sobre la Octonauta
Vota esta página