Todo equipo necesita un líder, que guíe a los miembros de este en cada misión.

Y en el caso de los rescatistas más queridos de las series televisivas, esta labor tan importante, la realiza con mucha responsabilidad, nuestro  Capitán Polar, el jefe de los Octonautas.

Seguramente tu  estás enganchado  con este entretenido  show de televisión, por eso, sabemos que piensas igual que tus amigos, cuando dicen que todos sus personajes son sumamente divertidos y agradables.

Pero el Capitán Polar es el protagonista más analítico del grupo, es estratega y aplica todos sus conocimientos.

Cuando se presenta cualquier situación que amerite la participación de su equipo, el  para lograr el bien de los habitantes del lecho marino, allí está él como dirigente.

“Explorar, rescatar y proteger” es el grito de incentivo que repite el Capitán Polar, al iniciar cada aventura con todos sus compañeros, para motivar su participación.

Percebes, es el otro nombre con el cual se conoce al capitán y una de sus habilidades más resaltantes, es su gran fuerza física y capacidad para levantar y mover objetos pesados.

Por su puesto que su fortaleza lo convierte en un Oso sumamente valiente, esforzado y valeroso, que enfrenta cualquier peligro y lo más importante, es que  logra solucionar las situaciones que se presentan a su alrededor.

El capitán de los Octonautas, es un oso polar que resalta por su porte de líder,  y uno de los más valientes osos polares que puedas encontrar, además cuando se  presenta una situación de peligro, es el primero en salir a ayudar a sus compañeros.

Por esto, todos los demás personajes le tienen un gran respeto y admiración, le piden consejos y cumplen a cabalidad, cada sugerencia que él les ofrece.

Otro rasgo de su liderazgo, es  su habilidad para conducir todas las naves asignadas a  cada uno  de los personajes, para realizar las labores de búsqueda y rescate.

Como dato curioso, te cuento, que su vehículo favorito es la Nave A, con la cual puede explorar loso océanos, para rescatar, proteger el mundo marino  y rescatar las criaturas que se encuentren en peligro.

Esta nave está provista de los más avanzados instrumentos y un motor de gran poder, dentro de una forma gigantesca, lo que la convierte en una de las mejores opciones,  para servir como medio de transporte para la exploración del lecho marino.

Además de ser fuerte, valeroso y el líder natural de los Octonautas, el Capitán Polar, tiene un gran corazón, es un personaje muy solidario y además es un músico destacado, quien ejecuta de manera impecable su instrumento preferido: el acordeón.

Nuestro amigo Polar, tiene varios cambios de vestuario y aunque por lo general se encuentra ataviado con su traje cotidiano, de  capitán, también luce en determinadas ocasiones, un  su impresionante uniforme color naranja, que se coloca en labores de comando desde el octomódulo; usa además, botas y casco con el logo de los octonautas,

Es de resaltar que entretenerse y divertirse con la serie de los octonautas, también es una buena forma de aprender buenos modales, apoyo y trabajo en grupo.

También jugar con las figuras de los personajes, nos ayuda respetar a cada quien por separado, a ser solidario y tolerante con nuestros semejantes.

Si te gusta la serie y los juguetes del Capitán Polar aquí tienes los más vendidos:

Capitán Polar, el jefe de los Octonautas
Vota esta página